¿Cómo comprar tus palos de golf de iniciación?
COMPRAR PALOS DE GOLF PARA PITCH AND PUTT
A la hora de comprar tu juego de palos de golf de iniciación, es importante que el vendedor sea experto en golf y tenga en cuenta tus características físicas (altura, potencial de velocidad, etc).
Es recomendable comprar tu juego de palos en una tienda de golf física, aconsejado por tu profesor de golf, si es posible. De esta manera podrás apreciar los materiales e incluso probar los palos. También es aconsejable comprar siempre materiales de buena calidad, lo cual no es necesariamente lo más caro.
Para los jugadores principiantes que deseen comprar palos de golf para pitch & putt son recomendables palos de golf con varillas de grafito. Las varillas de grafito son más ligeras y absorben mejor la vibración de los golpes fallados que los palos con varillas de acero. También, al ser más ligeros, existe menos riesgo de pequeñas lesiones al golpear frecuentemente la moqueta de prácticas, la hierba o la parte superior de la bola.
Después de unos meses de práctica, aquellos jugadores o jugadoras que ya hayan interiorizado el swing y puedan golpear la bola con una buena velocidad de la cabeza del palo, pueden optar por jugar palos de golf con varillas de acero. Al tener un swing más perfeccionado e interiorizado, estas varillas les proporcionaran unas trayectorias de bola más regulares que las varillas de grafito.
Las mujeres poseen, generalmente, menos potencia física que los hombres, por lo que necesitan jugar palos de golf de mujer, que tienen las varillas más flexibles y cortas, además de empuñaduras más finas. Las personas que generan muy poca velocidad en la cabeza del palo, necesitarán una madera o un palo híbrido para los hoyos de pitch & putt más largos.
En los campos de pitch & putt los hoyos tienen una distancia máxima de 120 metros, por lo que no se requieren palos de golf para distancias más largas. Para cubrir estas distancias es necesario un juego compuesto por los siguientes elementos:
– 1 sand wedge (SW) para jugar golpes cortos y desde los bunkers.
– 1 pitching wedge (PW o hierro 10).
– Los hierros 9, 8 y 7.
– 1 putt: Es importante que la longitud de la varilla, que normalmente se mide en pulgadas, sea adecuada a la altura del jugador para facilitar la colocación al jugar.
– 1 bolsa de golf pequeña, ya en un recorrido de pitch & putt no es necesario llevar mucho equipamiento. La bolsa puede incluir un trípode para que se sostenga de pie mientras jugamos el golpe.
COMPRAR PALOS DE GOLF PARA CAMPOS GRANDES
Los jugadores que deseen comprar palos de golf para iniciarse en campos de golf grandes, pueden optar por un juego de palos de golf de acero o grafito, en función de sus caraterísticas físicas y de su velocidad de swing.
Es recomendable un juego completo de palos de golf, ya que durante el recorrido de un campo de golf grande nos encontraremos todo tipo de distancias y es necesario un juego completo para cubrirlas. Un juego completo de palos de golf comprende los siguientes elementos:
– 1 driver para las salidas.
– Maderas 3 y 5 o madera 3 y 1 palo híbrido.
– Hierros 5, 6, 7, 8, 9 para cubrir diferentes distancias.
– 1 pitching wedge (PW o hierro 10).
– 1 sand wedge (SW) para golpes cortos y sacadas desde los bunkers.
– 1 bolsa de tamaño grande o mediana para llevar en carro o coche de golf o una bolsa pequeña para llevar a la espalda, si se desea.
En la actualidad, un juego de palos de golf completo de iniciación, no suele incluir el hierro 3, ya que el híbrido cumple esta función.
Un jugador principiante también puede jugar inicialmente con medio juego de palos en un campo grande. Por ejemplo, puede jugar con los hierros SW, 9, 7, 5, la madera 3 y el putt.
¿CUÁNTOS GRADOS HA DE TENER EL DRIVER QUE COMPRE?
Es importante que el jugador valore de manera objetiva su nivel de juego y que opte por un driver que sea relativamente fácil. Para jugadores con handicap mediano o alto, la distancia de salida no supone una ventaja competitiva, como es un buen juego corto (approach, bunker y putt), con el que sí realmente bajará sus resultados.
Por lo tanto, el mejor driver para un jugador de hándicap alto o mediano no es el que más distancia puede hacer, sino el que más le ayude a coger las calles de los hoyos con regularidad y una distancia aceptable.
Cuantos menos grados tiene la cara del palo del driver, más distancia proporciona, pero también exige un swing más correcto. Un driver con una cara de palo con más grados, hará menos distancia, pero es más fácil de golpear correctamente con regularidad y centrar la bola en las calles de los hoyos, lo que dará más confianza al jugador durante el recorrido.
Por lo tanto, para un jugador de handicap alto o mediano es recomendable un driver de entre 10,5 a 12 grados, con la varilla adecuada a sus características físicas, velocidad de swing, etc.
Can I simply say what a relief to uncover somebody that truly understands what they are discussing over the internet. You certainly know how to bring an issue to light and make it important. A lot more people must look at this and understand this side of your story. I was surprised that you are not more popular given that you most certainly have the gift.
Good post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always exciting to read content from other authors and use a little something from other web sites.